BLOG 

Consejos  - Emprendimiento- Decoración 

Sabías de donde viene la canción Cumpleaños Feliz?

August 29, 2017

Miles de veces hemos cantando Cumpleaños Feliz, en cada celebración antes de apagar las velas, pero te has puesto a pensar de donde proviene esta popular canción?.

 

Pues hoy, te voy a contar algunas cosas curiosas.

 

La verdad, es que existen varias canciones para celebrar a los cumpleañeros (as), y eso depende de la cultura, por ejemplo, la más conocida es Happy Birthday to you, que es la versión original del Cumpleaños Feliz, esta canción se ha traducido a 18 idiomas, está en el Libro de los Records Guinness, y fue escrita basada en la canción, Good Morning to All, en el año de 1893 por Patty Hill y Mildred J. Hill., con derechos de autor de la canción después de litigios en 1935.

 

Existen también otras canciones muy famosas como Feliz Feliz en tu día, Los payasos de la tele y Cumpleaños Feliz del grupo musical infantil Parchís, muy conocido en España y Latinoamérica, entre los años de 1979 hasta 1985, tiempo después el grupo se disolvió.

 

 

En México, por otra parte, la canción más famosa y tradicional, es Las mañanitas, interpretada por cantantes muy conocidos como Pedro Infante, Jorge Negrete, Javier Solís,  y acompañado de Mariachis, lo que hace de esta canción tan "nacionalista".  

 

 

En la antigüedad, era una costumbre, cantar las mañanitas, como serenata a las jóvenes casaderas.

 

Y aun en varios países como Bolivia, se canta a media noche tipo serenata; así también en Colombia, es muy común cantarle a las chicas en sus 15 años. Actualmente, tenemos la versión pop de Tatiana. 

 

En Venezuela, los buenos deseos se hacen notar, con la canción tradicional, Ay, qué noche tan preciosa, escrita por Luis Cruz, esta canción, es cantada antes o después del Cumpleaños Feliz y lo más bonito, es que la letra está cargada de motivaciones para el cumpleañero (a).

 

 

Otra curiosa canción, es La Canción del Cocodrilo Guena, famosa en Rusia, por una serie animada de los tiempos soviéticos, te dejo el video para que puedas conocerla o bien recordarla.

 

Y finalizando con este viaje, tenemos a Noruega, con su canción Hurra for deg ( Hurra por ti), escrita por Margrethe Munthe, en 1911, y sin duda, se lleva todos los aplausos, porque esta canción, es más que canto, tiene coreografía incluida.

 

Mira el video, para que puedas aprender algunos pasos :),  así podrás festejar el cumpleaños de un Noruego (a) sin problema  ... que lo disfrutes ;)

 

 

 

Estoy encantada de haber podido compartir contigo todos estas curiosidades de esta canción, así para la próxima Fiesta de cumpleaños, tendrás un muy buen tema de conversación con tus invitados ;)

 

Compártenos, si conoces de alguna otra canción o tradición familiar,  que se use antes o durante la celebración de cumpleaños, estaremos felices de recibir tus noticias. :)

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Categorías
Please reload

RSS Feed
Lista de Entradas 
Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
Síguenos
 

CONTÁCTANOS

Tel. 593. 3325630

Celular o  Whatsapp:

 0998138150 

Email. tortayfiesta@gmail.com

Mira más cosas increíbles en :  

  • Black Facebook Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

 VISÍTANOS

República del Salvador y Suiza Edificio Diamond Business Piso.5

Quito - Ecuador

Lunes a Viernes: 8h30 - 16h30

 

Sábados y domingos:

(Solo entrega de pedidos )

 

SERVICIO A DOMICILIO

 

© 2013 - 2018 Derechos Reservados Torta & Fiesta

 

ESCRÍBENOS