BLOG 

Consejos  - Emprendimiento- Decoración 

7 Razones del por qué deberías celebrar el cumpleaños de tus hijos

August 10, 2017

Te cuento que he venido investigando durante estos días, la repercusión que tiene en los niños el celebrar su cumpleaños, y aunque te parezca algo insignificante o un gasto de segundo plano, te equivocas.

 

La celebración del cumpleaños para tu hijo, es mucho más importante que cualquier otro objeto o incluso varios juegos que le puedas comprar, durante un período de tiempo. El cumpleaños es una forma de expresar amor y hacerle sentirse amado(a).

 

El festejo de cumpleaños, es un ritual desde hace mucho tiempo atrás y aunque no fue precisamente como lo imaginamos, (hablaré de esto en otro post), es sin duda un acto simbólico de mucha importancia en la vida y el crecimiento de los niños y niñas.

 

Es por esta razón que te he querido compartir las 7 razones del por qué deberías celebrar el cumpleaños de tus hijos, que marcarán un antes y un después en sus vidas:

 

 

1.- Autoestima

 

 

 

Sin duda una de las más importantes razones para celebrar el cumpleaños de tus hijos, es el poder que tiene, esta experiencia, en el desarrollo de su autoestima. El sentirse especial, atendido y querido(a), reafirma en el niño(a) las creencias de amor propio y gratitud; valores fundamentales para el desarrollo de la independencia emocional de tu hijo (a).

 

2.- Compartir

 

 

El valor de dar y recibir, es un acto que ayuda a que tu hijo o hija, experimenten la generosidad. Mediante el compartir, los niños expresan su capacidad de aceptación y flexibilidad ante la vida. Empiezan a entender el verdadero valor de la familia, la amistad y la diversión sana.

 

3.- Aprender

 

 

 

Es un excelente momento de aprendizaje con diversión, los niños tienen mucha energía acumulada y necesitan descargarla; corriendo, saltando pero también pensando. Su cumpleaños es el mejor momento, para que disfrute de diferentes y muy divertidas actividades, junto a los amiguitos de su misma edad, en un espacio libre. La estimulación que le dan los juegos, hace que tu hijo(a) esté más receptivo(a) al aprendizaje.

 

4.- Concienciar

 

 

 

Este día es el mejor momento para que tu hijo (a), tenga conciencia sobre el paso del tiempo y valor de cada año de vida, es un gran momento para hablar sobre su crecimiento y sobre las nuevas habilidades y responsabilidades que va adquiriendo conforme crece.

 

5.- Colaborar

 

 

Su cumpleaños es un día especial y sin duda es un momento idóneo para poder enseñarle a colaborar; involucrándole con la organización de su fiesta, puede ser: rellenando las sorpresas o piñata, llevando sus regalos a casa y participando en las actividades de su cumpleaños.

 

Si tu hijo(a) es aún bebé puede participar de actividades de acuerdo a su edad, por esto será importante asegurarte que la empresa que contrates para la organización y diversión de la Fiesta cuente con estas actividades.

 

6.- Sociabilizar

 

 

Si tu hijo o hija es sociable, es mucho más propenso a vivir una vida saludable emocionalmente y su autoestima es reafirmada constantemente.

 

El cumpleaños es su reunión, en la que compartirá con otros niños, tíos, papás, primos, y eso facilitará las habilidades sociales para su vida. Este tipo de reuniones harán que tu hijo(a) sea invitado a las fiestas de sus amigos y empezará a tener su primera comunidad, que le ayudará en el desarrollo de su personalidad.

 

7.- Sentirse amado y Feliz

 

 

Este, es el último, pero no el menos importante, el verle feliz a tu hijo o hija, y expresarle cuanto lo amas, es el objetivo principal del porque trabajas, ahorras, te esfuerzas diariamente, para que ese día sea un recuerdo maravilloso, lleno de risas y buenos momentos, para que tanto, tú, como tu hijo, recordarás todo la vida.

 

 

Compártenos, si te ha gustado este artículo, o si has reconocido que tu hijo(a) debería fortalecer algunas de estas cualidades :)

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Categorías
Please reload

RSS Feed
Lista de Entradas 
Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
Síguenos
 

CONTÁCTANOS

Tel. 593. 3325630

Celular o  Whatsapp:

 0998138150 

Email. tortayfiesta@gmail.com

Mira más cosas increíbles en :  

  • Black Facebook Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

 VISÍTANOS

República del Salvador y Suiza Edificio Diamond Business Piso.5

Quito - Ecuador

Lunes a Viernes: 8h30 - 16h30

 

Sábados y domingos:

(Solo entrega de pedidos )

 

SERVICIO A DOMICILIO

 

© 2013 - 2018 Derechos Reservados Torta & Fiesta

 

ESCRÍBENOS